Consumo Responsable, ¿y eso con qué se come?

Consumo Responsable, un nombre que quizá hemos escuchado antes pero que probablemente no conocemos a fondo. Podría parecer muy obvio, se trata de consumir de una manera responsable pero… ¿Esto qué implica?


Implica ser responsable con nuestra realidad y con la de las generaciones futuras eligiendo consumir menos y asegurándonos de que lo que consumamos sea lo más sostenible y solidario posible, con los demás y con el medio ambiente. Implica pensar en nosotros mismos pero también en nuestros hijos, sobrinos o nietos que vienen detrás.


Pero… ¿Este consumo se refiere solo a productos? La respuesta es no. El consumo responsable también tiene que ver con el sector de servicios: ahorrar agua, controlar la electricidad, la calefacción y/o los combustibles, estas son algunas formas de consumir responsablemente. La diferencia puede estar en pequeños actos como desconectar los aparatos electrónicos que no estén en uso o cerrar la llave del agua mientras nos lavamos los dientes. Muchas veces lo barato, en términos económicos, sale caro, para el medio ambiente y para los demás.


Hoy te queremos invitar a unirte al consumo responsable, un consumo que además de ser socialmente justo al basarse en los principios de la no discriminación y la no explotación, tiene un poder transformador al convertirse en un acto de ciudadanía que exige cambiar las reglas y patrones del consumo actual. Es un acto ético que nos exige nuestro hogar en común, la tierra.


¿Te animas?

Dejar un comentario

Related aticles

ACTUALIZACIÓN DEL CASO DE NEGOCIO DE ECOHOME Y ALISTAMIENTO PARA RONDA DE INVERSIÓN
23
Oct

MY ECOHOME S.A.S (Ecohome) es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar, el cuidado del jardín y el cuidado personal, que tienen una base natural para su producción. 

Para masificar el uso de dicho extracto, Ecohome se propone desarrollar una cadena de abastecimiento basada dicho árbol para la obtención de materias primas como: extractos, resinas, aceites, entre otros; para sus formulaciones de productos para cuidado personal, del hogar y del jardín.  

Custom HTML