
Consumo Responsable, ¿y eso con qué se come?
Consumo Responsable, un nombre que quizá hemos escuchado antes pero que probablemente no conocemos a fondo. Podría parecer muy obvio, se trata de consumir de una manera responsable pero… ¿Esto qué implica?
Implica ser responsable con nuestra realidad y con la de las generaciones futuras eligiendo consumir menos y asegurándonos de que lo que consumamos sea lo más sostenible y solidario posible, con los demás y con el medio ambiente. Implica pensar en nosotros mismos pero también en nuestros hijos, sobrinos o nietos que vienen detrás.
Pero… ¿Este consumo se refiere solo a productos? La respuesta es no. El consumo responsable también tiene que ver con el sector de servicios: ahorrar agua, controlar la electricidad, la calefacción y/o los combustibles, estas son algunas formas de consumir responsablemente. La diferencia puede estar en pequeños actos como desconectar los aparatos electrónicos que no estén en uso o cerrar la llave del agua mientras nos lavamos los dientes. Muchas veces lo barato, en términos económicos, sale caro, para el medio ambiente y para los demás.
Hoy te queremos invitar a unirte al consumo responsable, un consumo que además de ser socialmente justo al basarse en los principios de la no discriminación y la no explotación, tiene un poder transformador al convertirse en un acto de ciudadanía que exige cambiar las reglas y patrones del consumo actual. Es un acto ético que nos exige nuestro hogar en común, la tierra.
¿Te animas?
Dejar un comentario