Contratación consultoría: actualización e implementación de la estrategia de mercadeo digital

ACTUALIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MERCADEO DIGITAL
TÉRMINOS DE REFERENCIA
MY ECOHOME SAS

Medellín, agosto 12 de 2021

  1. ANTECEDENTES

MY ECOHOME SAS se propone desarrollar una cadena de abastecimiento basada en ingredientes naturales obtenidos a partir de productos no maderables del bosque tales como materias primas (extractos, resinas, aceites, entre otros) para la formulación de productos para el cuidado personal, del hogar y del jardín mediante alianzas orientadas a la implementación de sistemas agroforestales, silvopastoriles y de restauración ecológica considerando la dimensión productiva y generadora de ingresos como elemento clave para la sostenibilidad y triple impacto. Mediante especies forestales tales como Sapindus saponaria presente en el Suroeste del departamento de Antioquia, en la provincia de Cartama.

MY ECOHOME SAS y Palladium International Limited, suscribieron el 18 de junio de 2021, el Convenio de Subvención PO 7044, con el proyecto “P4F 0620 - Connecting the dots with Soapnuts”, cuyo plazo para implementar actividades es el 31 de diciembre de 2021 y el cierre final es el 31 de marzo de 2022.

En el marco del proyecto «Connecting the dots with Soapnuts» financiado por Partnerships for Forests (P4F), My Ecohome SAS (Ecohome) se propone la actualización e implementación de la estrategia de mercadeo digital, que complemente las acciones de mercadeo desarrolladas por Ecohome y permita posicionar la estrategia de economía circular y desarrollo regenerativo por medio del cultivo de Sapindus saponaria y otras especies vegetales.

Los presentes términos de referencia definen los detalles de una consultoría para dicha labor que incluirá la actualización de la estrategia de mercadeo digital, la generación de contenidos y la implementación de dicha estrategia que permita incrementar la demanda potencial de productos, de materias primas naturales y regenerativas, impactando a su vez mediante la mejora del uso de los suelos en la Provincia de Cartama, el cierre de brechas sociales y la equidad de género.

  1. OBJETIVO GENERAL

Reposicionar la estrategia de Ecohome en redes sociales y medios digitales basada en las 3 líneas estratégicas: triple impacto (económico, ambiental y social), desarrollo regenerativo y de economía circular, con el fin de potencializar el conocimiento de marca e incrementar la demanda de los productos de Ecohome.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Actualizar la estrategia de mercadeo digital de Ecohome redefiniendo público objetivo, imagen, canales y formas de comunicar.
  • Crear una comunidad digital robusta que permita tener un mayor impacto en la transmisión del mensaje y la estrategia para incrementar la interacción y el tráfico en el sitio web.
  • Aumentar el nivel de interacción de los sus usuarios con la marca.
  • Dinamizar la generación de demanda a través de una mejora en la comunicación en los canales digitales y los canales físicos; impactando la demanda y la cadena de producción.
  1. RESULTADOS ESPERADO

Objetivo 1. Actualizar la estrategia de mercadeo digital de Ecohome redefiniendo público objetivo, imagen, canales y formas de comunicar.

El proveedor seleccionado debe hacer una actualización de la estrategia de mercadeo digital, proponiendo acciones de mejora basándose en los conocimientos previos que Ecohome tiene sobre su consumidor y con base en nuestras tres líneas estratégicas.

Metodología: se deben realizar reuniones quincenales para entender las necesidades de comunicación e interacción de Ecohome con su comunidad digital e investigar referentes que permita analizar las mejores prácticas.

Producto 1: Estrategia de mercadeo digital – Se espera un documento en formato digital que debe describir el público objetivo y definición de sus expectativas, el posicionamiento deseado en redes sociales y otros medios, el objetivo de la presencia en las redes, acciones para cumplir con los objetivos y segmentación objetiva. Con fecha máxima de entrega el 30 de septiembre de 2021.

Objetivo 2. Crear una comunidad digital robusta que permita tener un mayor impacto en la transmisión del mensaje y la estrategia para incrementar la interacción y el tráfico en los sitios web.

Producto 2: Estrategia de contenidos – Se espera un documento en formato digital que debe contener la descripción de experiencia del usuario con el producto, las acciones que se van a implementar para visibilizar y posicionar a la marca, el tipo de formato y medio por el que se implementarán estas acciones, los indicadores que usarán para medir el éxito de los contenidos generados y el cronograma de publicación de los contenidos. Con fecha máxima de entrega el 30 de septiembre de 2021.

Objetivo 3. Aumentar el nivel de interacción de los sus usuarios con la marca.

Producto 3: Actualización del manual de marca – El proveedor seleccionado debe proponer a Ecohome lineamientos gráficos que permitan tener un ADN más acorde a sus producto y filosofía estos deben ser aprobados por Ecohome por medio de la actualización del manual marca en formato PDF. Con fecha máxima de entrega el 30 de septiembre de 2021.

Producto 4: Creación de nuevas piezas gráficas y vídeos que permitan evidenciar el uso, aplicación, beneficios, momentos de uso con especial énfasis en la sostenibilidad del producto y las líneas estratégicas de Ecohome - el proveedor seleccionado debe presentar las piezas gráficas y videos para la aprobación de Ecohome. Con fecha máxima de entrega el 30 de octubre de 2021.

Producto 5: Realizar campañas de impacto en clientes actuales y potenciales de la marca a través de difusión de mensajes con influenciadores (cualquier tamaño) que estén acordes al público objetivo y filosofía de la Ecohome, permitiendo mayor conocimiento del producto y sus beneficios. Con fecha máxima de entrega el 30 de noviembre de 2021.

Objetivo 4. Dinamizar la generación de demanda a través de una mejora en la comunicación en los canales digitales y los canales físicos; impactando la demanda y la cadena de producción.

Producto 6: Implementación de la estrategia digital – De forma mensual se deben generar reuniones que presenten un informe con la implementación, los objetivos alcanzados y los indicadores acordados. Con fecha máxima de entrega el 15 de diciembre de 2021.

  1. DURACIÓN

4 meses (Plazo máximo: 15 de diciembre de 2021).

  1. VALOR DE LA PROPUESTA Y FORMA DE PAGO.

El valor máximo de la propuesta es de COP 40.000.000 (cuarenta millones de pesos) IVA incluido. La propuesta económica debe contemplar todos los gastos necesarios para la implementación de la estrategia de mercadeo y la creación de contenidos gráficos y multimedia.

Dichos fondos se pagarán de la siguiente manera:

  • El 30% a la presentación del cronograma de actividades.
  • El 70% restante a la entrega final a satisfacción de los productos del contrato, antes del 15 de diciembre de 2021.
  1. PERFIL DEL CONSULTOR

Profesional o empresa experta en mercadeo, comunicador o profesión similar es deseable que tenga experiencia en el desarrollo de contenidos con sentido ambiental y social. El proponente no podrá estar incurso en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la ley, declaración que se entiende prestada con la presentación de la propuesta.

La compañía se reserva el derecho de entablar negociaciones con cualquier otro proponente si para la confirmación de adjudicación y para la fecha de inicio del contrato de acuerdo con el calendario, las negociaciones del contrato no han sido concluidas con el proponente preferido o si el proponente no ha completado el formato de debida diligencia de manera aceptable para la compañía.

  1. CRITERIO DE SELECCIÓN

ASPECTO

PONDERACIÓN

Experiencia del proponente

1-3 años: 1 punto

3-5 años: 2 puntos

>5 años: 3 puntos

3 puntos

Calidad de la propuesta (Diseño y ajuste a los términos de referencia y relación costo/beneficio)

3 puntos

Trabajo previo con organizaciones y creación de contenidos con sentido social y ambiental

3 puntos

  1. CLAUSULAS DEL DONANTE

Ecohome incluirá en el contrato que se suscriba las cláusulas obligatorias exigidas por P4F, las cuales deberán ser respetadas y acatadas por el proveedor seleccionado.

  1. CONFIDENCIALIDAD

Toda la información obtenida por el oferente invitado, así como los informes y documentos que produzca relacionados con la ejecución del contrato que se celebre, deberá ser considerada confidencial, no pudiendo ser divulgados sin autorización expresa y por escrito por parte de Ecohome.

  1. MANIFESTACIÓN DE PERSONA INTERESADA

Con el envío de documentos indicados en estos Términos de Referencia a las direcciones electrónicas señaladas, se entiende que el oferente:

(i) Acepta las condiciones de estos términos de referencia.

(ii) Autoriza a Ecohome y a los aliados del Proyecto al tratamiento de datos personales en los términos de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

(iii) Que reconoce que el contrato que ejecuta se financia total o parcialmente con fondos de un tercero financiador y por lo tanto debe cumplir con las disposiciones del Código de Conducta de Palladium, el cual se anexará al contrato y hace parte integral del mismo. En caso de conflicto entre los términos del contrato y cualquier otro término del Código de Conducta, prevalecerán las disposiciones del Código de Conducta del tercero financiador.

(iv) Certifica que toda la información entregada es auténtica y puede aportar los soportes respectivos en caso de ser requeridos. Así mismo, garantiza que en caso de ser seleccionado está en capacidad de acreditar su afiliación y paz y salvo con el sistema de seguridad social en salud y pensiones, así como otros documentos de soporte (según aplique).

  1. DOMICILIO CONTRACTUAL

El domicilio contractual será la ciudad de Medellín, Colombia.

  1. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Enviar propuesta técnica y económica, junto con Certificado de Cámara de Comercio (en caso de ser una empresa o entidad jurídica), Curriculum Vitae de el / los profesionales a cargo, certificados de experiencia, documento de identidad del representante legal o consultor a más tardar el 20 de agosto de 2021 a:

NICOLAS COCK DUQUE

Celular: 310 442 0599

Correo: nicolas@biolegacy.net

JORGE VARGAS AGUDELO

Gerente de Proyectos

My Ecohome SAS

Celular: 300 363 4610

proyectos@myechome.co

Dejar un comentario

Related aticles

ACTUALIZACIÓN DEL CASO DE NEGOCIO DE ECOHOME Y ALISTAMIENTO PARA RONDA DE INVERSIÓN
23
Oct

MY ECOHOME S.A.S (Ecohome) es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar, el cuidado del jardín y el cuidado personal, que tienen una base natural para su producción. 

Para masificar el uso de dicho extracto, Ecohome se propone desarrollar una cadena de abastecimiento basada dicho árbol para la obtención de materias primas como: extractos, resinas, aceites, entre otros; para sus formulaciones de productos para cuidado personal, del hogar y del jardín.  

Custom HTML