¿Cómo hacer el aseo en el hogar cuando tienes mascotas?

¿Amas a tus mascotas pero no sabes cómo hacer el aseo cuando esas amadas bolas de pelo hacen de las suyas por toda la casa?

Bueno, no somos César Millán, pero sí que podemos ayudarte y “echarte una pata'' para que tu hogar se mantenga limpio y huela rico.

La importancia de la limpieza en las casas con mascotas

La última encuesta de Fenalco mostró que el 43% de hogares colombianos dicen poseer mascota y de acuerdo con la Revista Pet Industry, para la firma Kantar Worldpanel, hay cerca de 3 millones y medio de mascotas en Colombia.

De ellas, 67% son perros, 18% gatos y 16% de los hogares tienen uno y otro. Eso es mucho pelo para barrer.

Sí, lo sabemos, tu pequeña Lulú es tu tesoro y es una carga positiva en tu vida, pero no deja de ser cierto que la limpieza y el orden son una obligación y mucho más si tienes mascotas.

Por supuesto que esto varía de acuerdo al animal doméstico que tengas en casa, pero el principio es el mismo: hogar limpio donde puedan convivir personas y mascotas, así que anota estos consejos.

Hábitos de aseo en el hogar para mantener la limpieza y el orden

Ya no más pelo y olor feo en toda la casa, aquí te van estos consejos que cambiarán tu vida y la de tus mascotas:

¿Cómo limpiar pelos de perro y gatos en casa?

Partamos por lo principal, si puedes hacer un traje de chewbacca con todo el pelo que dejan tus mascotas en la casa, por favor presta atención.

Ve a la fuente. Así es, el pequeño Ran Tan Plan es el culpable de que tu hogar parezca una película del lejano oeste, con esas bolas de paja presagiando un duelo, pero aquí tus principales armas serán un buen cepillo y una herramienta de muda específica para el tipo de mascota que tengas en casa.

También vas a tener que optar por un estilo más de los 90 y usar cuero porque es un material al que no se adhiere demasiado el pelo. Aunque actualmente se han desarrollado telas cuya misión específica es repeler los pelos de tus queridas mascotas.

De lo contrario, temo que tendrás que quitar esos pelitos rebeldes a mano, preferiblemente con un guante de goma húmedo y pasándolo por la superficie a limpiar.

En resumen, la mejor forma de controlar los pelos en tu hogar es darle una cepillada diaria a tu peludo, esto será un placer para ambos y a la vez, mejorará la higiene de tu hogar.

Control de olores

Se sabe cuando tienes mascotas por el olor. Dices: “allí vive un animal”. Y no, no hablamos de tu novio sin bañar, si no del aroma de mascotas sin controlar. (La rima no fue intencional).

Aquí el MEGA TIP para el control de olores: usa vinagre con unas gotas de limón, para trapear. Tendrás un perfume natural eficaz y duradero. Y si quieres algo más PRO puedes hacer una trapeada con Ecolimpia que deja un maravilloso olor a Eucalipto y, por su aceite esencial de Eucalipto, dejará un efecto repelente contra todo tipo de insectos.

No acumular elementos o juguetes sin uso o dañados

Aunque el riesgo de que tu perro mastique un juguete sucio no es muy alto, sí que lo es para la limpieza de tu hogar.

Sin embargo, la suciedad, la grasa y las bacterias pueden jugarle una mala pasada a tu mascota y a tus hijos, además no hay razón para seguir guardando esa pelota de tela destruida y mohosa.

Ve a la caja de juguetes de tu perro, ¿ves esa cosa amorfa que antes era un hueso de goma y que ahora jamás tomarías con la mano desnuda? Entendiste el punto, es hora de comprar otro.

Algunos objetos viejos tendrán mucha carga sentimental: puedes lavarlos remojándolos en 10 partes de agua por 1 de vinagre… no te garantizamos que queden como nuevos, pero sí que no tendrán malos olores ni microorganismos perjudiciales para tu salud y la de tu mascota.

Horarios de aseo en el hogar

Bueno este consejo apunta más a construir una rutina de limpieza, porque no vamos a negarlo; a la mayoría de las personas les da mucha pereza hacer el aseo. Puedes crear un horario para hacer el aseo sin siquiera tener reglas fijas para organizar una rutina de limpieza en casa.

En otras palabras, no tienes que romperte la espalda limpiando toda la casa en un solo día, puedes dividir las tareas por horas, días e incluso semanas, aunque no te recomendamos esto último si tienes más de 3 gatos o un San Bernardo.

El punto es conseguir un equilibrio entre comodidad y eficiencia. Por ejemplo, así como los platos y utensilios deben lavarse todos los días, el inodoro, el lavabo y la bañera deben limpiarse una o dos veces por semana.

Si tienes alfombra lo ideal es lavarla al menos cada seis meses. Pero con mascotas, hay que hacerlo con más frecuencia, lo mismo aplica para los muebles.

Útiles de aseo en el hogar no tóxicos para mascotas

Ya nombramos tres superhéroes en esta historia: el vinagre, el limón y nuestro limpiador multiusos: Ecolimpia.

Un truco consiste en añadir una taza de vinagre en el champú que utilizas para bañar a tu perro, pero asegúrate de pasarle una toalla para secarlo y evita que salga al exterior hasta que esté seco por completo, de lo contrario este árduo esfuerzo no habrá valido la pena.

Esparce un poco de bicarbonato todas las noches en los lugares donde más acostumbre estar tu mascota, luego debes aspirar al día siguiente.

Usa ambientadores naturales, he aquí un truco:

Mezcla 2 tazas de agua con una medida de Ecolimpia en una botella con atomizador.¡Vualá! Ahora se percibe en tu hogar el fresco aroma a eucalipto y limoncillo.

¿Qué te han parecido estos consejos para hacer el aseo en el hogar cuando tienes esos amiguitos que le aportan tanto a tu vida pero poco a la limpieza de tu casa? Ya puedes disfrutar del tiempo con ellos y a su vez mantener todo ordenado y limpio.

Dejar un comentario

Related aticles

ACTUALIZACIÓN DEL CASO DE NEGOCIO DE ECOHOME Y ALISTAMIENTO PARA RONDA DE INVERSIÓN
23
Oct

MY ECOHOME S.A.S (Ecohome) es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar, el cuidado del jardín y el cuidado personal, que tienen una base natural para su producción. 

Para masificar el uso de dicho extracto, Ecohome se propone desarrollar una cadena de abastecimiento basada dicho árbol para la obtención de materias primas como: extractos, resinas, aceites, entre otros; para sus formulaciones de productos para cuidado personal, del hogar y del jardín.  

Custom HTML