Mi abuela tenía razón: ¡A comer en pro de un hogar sostenible!

Cómo olvidar el “se come todo” de las abuelas, una situación por la que pasamos la mayoría de nosotros si no es que todos nosotros. Ese momento incómodo en el que luego de ver el plato servido en la mesa nos sonrojabamos y comíamos a regañadientes. Pues hasta en eso las abuelas tienen razón.

El impacto del desperdicio de comida en el medio ambiente es preocupante, no solo representa el 30% de la producción agrícola, también el volumen del agua que se usa en la producción de alimentos que no se consumen es 3 veces más que el volumen del lago Ginebra y representan el 8% de las emisiones globales del gas efecto invernadero (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)).

Sabemos que el poder está en nuestros hábitos de consumo. Juntos podemos crear un mundo habitable para nosotros y nuestros seres queridos.

Por eso en Ecohome te damos algunos consejos:

  • Come más alimentos frescos como leguminosas, frutas, frutos secos, verduras y ensaladas lo que reducirá la cocción, o sea ahorrarás energía. Además evitarás el molesto plástico que envuelve a los alimentos procesados.
  • A la hora de comprar procura hacerlo en lugares cerca a tu hogar. Reducirás la huella de carbono.
  • Si vas a hacer mercado no olvides el primer paso: hacer una lista de lo necesario. Que sea lo que vas a comer en un periodo de tiempo, de preferencia a corto y mediano plazo.
  • Recuerda comprar a granel, evitarás la acumulación de envases pequeños y por favor evita comprar con hambre, tus deseos te engañarán y podrás cometer el error de comprar cosas que no necesitas.
  • Organiza tu nevera. Los alimentos que requieran de más conservación ponlos en la parte baja, en la parte media pon los lácteos y en los cajones las frutas y verduras.
  • Y por último, ubica en frente los alimentos que están próximos a vencerse, no los botes y guarda las sobras de comida en envases de vidrio, podrías usarlas en recetas de aprovechamiento.

Sabemos que las abuelas buscan lo mejor para nosotros como nosotros buscamos lo mejor para el planeta por eso Ecohome invita a tu hogar a ser parte de la solución.

¡Unetenos!

Comentarios (2)

comment avatar
YpjMRfsryZv
November, 14. 2020

xOTQGdUCPMRAj

comment avatar
aEzyUqlKOYk
November, 14. 2020

CMRFcOjAfEv

Dejar un comentario

Related aticles

ACTUALIZACIÓN DEL CASO DE NEGOCIO DE ECOHOME Y ALISTAMIENTO PARA RONDA DE INVERSIÓN
23
Oct

MY ECOHOME S.A.S (Ecohome) es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar, el cuidado del jardín y el cuidado personal, que tienen una base natural para su producción. 

Para masificar el uso de dicho extracto, Ecohome se propone desarrollar una cadena de abastecimiento basada dicho árbol para la obtención de materias primas como: extractos, resinas, aceites, entre otros; para sus formulaciones de productos para cuidado personal, del hogar y del jardín.  

Custom HTML