Nuestro Blog

ACTUALIZACIÓN DEL CASO DE NEGOCIO DE ECOHOME Y ALISTAMIENTO PARA RONDA DE INVERSIÓN

MY ECOHOME S.A.S (Ecohome) es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar, el cuidado del jardín y el cuidado personal, que tienen una base natural para su producción. 

Para masificar el uso de dicho extracto, Ecohome se propone desarrollar una cadena de abastecimiento basada dicho árbol para la obtención de materias primas como: extractos, resinas, aceites, entre otros; para sus formulaciones de productos para cuidado personal, del hogar y del jardín.  

Leer más
OPTIMIZACIÓN DE UN PROCESO DE EXTRACCIÓN DE UN BIOSURFACTANTE A BASE DE  Sapindus saponaria, PARA OBTENCIÓN DE EXTRACTO LÍQUIDO ESTABLE A NIVEL QUÍMICO Y  MICROBIOLÓGICO Y LA IDENTIFICACIÓN DE LAS APLICACIONES DEL PRINCIPIO ACTIVO DEL  EXTRACTO.
Aplicar y optimizar el protocolo de extracción y purificación de Ecohome, a partir del pericarpio presente en las nueces de Sapindus saponaria, para la obtención de un bio- ingrediente estable a nivel químico y microbiológico a temperatura ambiente por un periodo de 2 años; e identificar las aplicaciones del principio activo de extracto de Sapindus saponaria.
Leer más
PROTECTORES DEL CHUMBIMBO, MANTENIMIENTO & EXPANSIÓN DE LA RED DE COSECHA Y COMERCIALIZACIÓN COMUNITARIA
Dentro de este proyecto, Ecohome espera evolucionar los esfuerzos realizados en materia de propagación, siembra y cultivo del Sapindus saponaria con las comunidades del suroeste antioqueño, de manera que esta especie nativa sea una nueva fuente de ingresos para las comunidades de la zona, que posibilite la incursión en modelos más sostenibles de agricultura y uso de la tierra.
Leer más